viernes, 21 de marzo de 2014

Sobre mi...pasión. (Escritora Despistada)

*




Es la primera vez que hago esto, en estos casi 4 años que cumplirá mi Blog. Creo que hace falta un apartado, para todo aquel, lector o interesado en mí. Sinceramente no me gusta mucho hacer esto, este Blog lo cree para mis Novelas y Fanfics, no es para mí, pero estoy inspirada o algo así.
Empezaré contando mi historia, de cómo inició todo esto, que realmente he llegado a amar, a tal grado que se ha transformado en mi pasión.

Tenía tan solo 14 años, cuando sin saber lo que hacía o porque lo hacía, y también sin preguntármelo… escribía, en cuadernos, libretas, como lo quieran llamar.
Cuentos, o eso creo que parecía. En ese entonces yo no sabía si de verdad era un cuento o no, yo solo, tenía las ganas de escribir, de contar. A pesar de mi edad era alguien muy infantil jaja, por eso no lo tome en serio. Y mis padres no son para nada lectores, asi que no me enseñaron ni me acostumbraron a leer libros. Extrañamente yo quería escribir, a pesar de no haber crecido conociendo lo que es la lectura. Iba a la escuela y en mi ignorancia creía que los únicos libros que existían eran los del colegio.
No me interesaba que alguien leyera lo que escribía, y escondía mis escritos debajo de mi cama, eran INTOCABLES, como cuando una niña oculta y cuida su diario. Era tan ingenua, que creía que era lo mismo, y que todos los adolescentes lo hacían, que era algo normal (Y escribir cuentos lo es, solo que no todos lo hacen) Escribía todo el tiempo, sin parar, cada que podía, porque sentía que me daba vida, y que era algo que debía hacer. En la escuela era muy callada, muy sería, pero tenía una mente muy activa, una imaginación incontrolable, no tenía muchas amigas, ni tampoco les daba importancia. Podían estar haciendo escándalo y mucho ruido a mí alrededor entre clases, y yo viajaba en mi mente a otro mundo, sin darme cuenta lo hacía. Por lo mismo era muy distraída, pero esa es otra historia….

Así pasaron los años, y los cuadernos se fueron acumulando, unos ya eran viejos y aun así, me rehusaba a desecharlos, no quería tirarlos a la basura (De hecho todavía los conservo, hasta hoy en día). Llegué a los 19, y comencé a preguntarme ¿Por qué sigo haciendo esto? La adolescencia ya pasó. Investigue… ¡Pero que estúpida fui! No es algo que hagan todos los adolescentes, normalmente piensan en novios y novias, en diversión, o pasan por una crisis existencial. ¿Pero yo? Yo solo quería escribir… Y lo seguía haciendo, seguía sintiendo lo mismo.

Ahí fue cuando lo tome “en serio” y con esto quiero decir que, ahora sí, me puse a escribir “decentemente” corrigiendo mis errores y fallos, informándome, escuchando, leyendo consejos, leyendo y leyendo. Ahora si sabía que existían libros (Novelas) Lo que me interesó más. Y así he ido creciendo poco a poco hasta ahora.

¿Metas? ¿Aspiraciones? ¿Qué si me gustaría publicar algún día mis Novelas en libros? La verdad no me interesa…
Los concursos, evaluaciones y todo eso carecen de relevancia para mí, nunca me han gustado, a mí me gusta hacer lo que yo quiera, y no competir. Esto no es una competencia…
Además, siento que a nadie le gustará lo que escribo, no tengo muchos lectores y claro ya saben, tampoco me importa. Yo lo hago porque es una necesidad, si no lo hago ¿Entonces a que rayos vine a la vida? ¿Qué será de mi vida? Ya no sería vida, asi de sencillo. Por eso no me interesa si mis Novelas llegan a publicarse, si a alguna editorial pone sus ojos en ellas, o me dan oportunidad. ¿Oportunidad para qué? Hay mil cosas más que hacer para ganar dinero. No necesito más que ESCRIBIR para seguir alimentando esta gran pasión. Amo esto…
Y sé, que todavía me falta BASTANTE para hacerlo bien, sé que no soy buena, de hecho creo que soy mala, si mis novelas son malas ¿Y qué? Escribo principalmente para mí.
Publicarlas en un Blog, créanme que para mí ya es demasiado jajaja. Si de adolescente no me importaba que alguien me leyera. Ahora menos. Pero claro, están al alcance de cualquiera aquí en internet.

Ahora es 2014, tengo 24 años, en este septiembre tendré 25. ¿A dónde quiero llegar? A seguir mejorando, y hacerlo bien, y ya… seguir escribiendo. Disfruto todo lo que hago para cada entrega, cada capítulo. Escribir el borrador en la libreta, pasarlo a la LapTop, para corregir, y corregir, releer y releer. Es un proceso hermoso, que me agrada y amo tanto, que por eso me cuesta, de verdad me cuesta verlo y llamarlo TRABAJO. No… para mí no es trabajo, para mi es una pasión, un amor, es vida….


Y como todo… no espero que compartas la misma opinión o visión que yo tengo sobre esto. Hay Escritores que buscan el reconocimiento, la aceptación, la fama el dinero, y está bien, cada ser es diferente, pero… lo siento, no es mi caso. GRACIAS por leer. 

10 comentarios:

  1. Yo considero que algo si debe importante cuando lo publicas en un blog, pero bueno supongo que no debe ser primordial, pero aun así no creo que te moleste que te digan que leen tus cosas y eso, al revés seguro que eres feliz cuando lo hacen, siempre y cuando no sean tontos que vienen solo a criticar lo que haces mal sin importar lo que has hecho bien, que de esos hay miles y sinceramente yo prefiero que ni me lean a mí ni a nadie xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD De hecho, pero se ve bonito el Blog *-* (? Parecerá tonto pero por eso publico, me parece que se bonito, todo ordenado y asi. Mi libreta es un caos lol.... Mis libretas mas bien

      Eliminar
    2. Y es verdad, no me molesta, es agradable saber que a alguien le guste leerme obviamente :). Pero a lo que me refiero es que no es lo más importante para mi, porque te diré que existen muchas escritoras que he conocido, y si no las leen (muchas y muchos) abandonan sus novelas o fics, y ya no quieren escribir. A eso me referia XD no se explicarme :v

      Eliminar
  2. estoy muy sorprendido!!!! y te dire una frase que siempre digo cuando me encuentro con personas que tienen esa sed y pasión por lo imposible. y dice mas o menos asi... el que hace lo que ama, esta benditamente condenado al éxito. que llegara cuando tenga que llegar, por que lo que tiene que ser será y llegara naturalmente, sin esfuerzo como tiene que ser. te felicito y me siento muy afortunado de conocerte aunque de una manera muy extraña para mi, por decirlo de alguna manera. ( por que dicen que uno nunca llega a conocer a una persona) te mando un abrazo sicologico a la distancia . wuuauuu!!!! por lo que lei sentí que para mi eres grande y solo lo grande alcanza lo grande eso son mis deseos para ti. :)))))))) de: cristian andres Valderrama cortes, desde chile. sere tu primer lector!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola sarah que tal soy connor jeje para que me reconozcas es muy bueno lo que haces,crear tu imaginacion mas alla del limite yo lo haría, y no te creas yo igual tenia mucha imaginacion,muchas historias,aventuras jaja obvio desde chico pensaba eso y me ponia a dibujar mis muñequitos jeje pero es bueno lo que haces, y si es tu pasión hazlo o si es tu sueño realizalo escribe y sigue escribiendo,sin parar si te gusta mucho y no dejes que nadie te diga que no puedes nadie,muy interesante tu historia te mando saludos
    ATTE. Connor kenway

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi me gusta leer cuando leo siento que me alimento es raro sera que por eso eres mi hija..

    ResponderEliminar
  5. Hola Sarita, espero estes bien...
    Bueno, sabes que no me he dedicado a leer tus escritos como te habia dicho. Y la verdad se me olvida, sorry x)
    Lo que si, es que nunca he subestimado el talento que tienes y sobre la facilidad que haces historias muy bonitas.
    No te dira "sigue adelante" o "hechale ganas" porque eso es para personas que buscan una meta. Mas bien dira que disfrutes al maximo esto que haces diario. Que Dios te conceda felicidad en cada escrito que haces, asi como el que yo hago mis canciones :)

    #DiosContigo

    ResponderEliminar
  6. Hi I left a message in your facebook.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sarah, espero que aun estés con esto ya que eres bastante buena. Te conozco hace un par de años y la verdad nunca me he aburrido de leer tu arte, si, también he hablado mucho contigo pero ni idea sabrás quien te escribe. . Solo espero poder seguir leyéndote como siempre. Mucha suerte y gracias por compartir tu arte con cada uno de nosotros. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Aqui estoy 10 años despues comentando en tu blog :'v Nunca me olvide, pero tarde en encontrarlo

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!. Puedes comentar no importa si no tienes Blog, comenta como Anónimo, o pon tu nombre y el link de cualquier pagina, ahí te da opciones el Blog. Recuerda tus comentarios son gratificantes e importantes para mi :)