miércoles, 14 de mayo de 2014

Hilo Rojo [Capitulo-7]














                           Capitulo-7










Podría ignorar la ruidosa llamada, pero no tiene las agallas. Hay algo que le pide que conteste.

—¿José? —dándole la espalda al japonés, y encogiéndose de hombros.
—Ese mismo. ¡Eh!, te tengo un trato.
—¿Trato?
—Este reloj que me diste…es de muy mala calidad. No me gustó. —dice mientras revisa con su mirada el objeto cubierto de oro— Asi que, no creo que pueda aceptar tus “gracias” así.
—No entiendo ¿Cuál es el trato?
—Bien, la cosa esta así. Para aceptar tus agradecimientos tendrás que ser como mi esclava durante tres meses. Solo así, aceptaré tu gratitud, y estaremos a mano.

Aunque suene absurdo, solo busca divertirse. Está seguro que al ser tan tonta estará de acuerdo.

—No.

Ante la inesperada contestación, José abre mucho sus ojos, sintiéndose casi ofendido.
Y es que Victoria se ha prometido a ya no volver a permitirse más locuras que involucren a este desconocido hombre, del que apenas sabe su nombre. Pero ¿Por qué? ¿Por qué sigue enredándose con ella? ¿Con que propósito?
¿Después del trato que le brindó, espera que haga lo que le plazca con ella? De ninguna manera. Ya está lo suficientemente madura como para caer.

—¿Entonces no?.
—No José. Perdóname, no entiendo porque quieres hacer esto. —traga saliva. Está agarrando coraje para hablar— Creí que solo te molestaba. ¿Acaso estás…loco? Ta-Tampoco es que hayas hecho la gran cosa...Adiós.

Cuelga.
Se desconoce asi misma. En ninguna otra ocasión le había hablado así a un hombre. Pero tiene que hacer un alto, justo ahora.  No quiere tener problemas con su marido, si se llegará a enterar…

Cuando baja el móvil de su oreja, pierde el equilibrio, y se balancea, como si las únicas fuerzas que le restaban, se hayan ido con las palabras que le ha dicho. Akiva le deja recargar su espalda en su pecho, y así la sostiene. Mareada, medio cierra sus ojos, y siente que su garganta se contrae, y sus pulmones se ponen tensos. Respira de su inhalador que tiene a la mano.

—Victoria…¿Quién…?
—No importa. —se sostiene en pie y guarda el celular en su bolso volteando a verlo— Gracias por todo, pero debo irme…mi esposo…
—Precisamente de él quiero hablar. No me digas que él es quien te hizo eso. —observando sus brazos con manchas cafés y medio violetas.
—¿De qué hablas? Esto es… —mirando a otro lado— Perdóname. Pero no tengo tiempo para explicaciones. —avanza como puede, ya que sigue con su debilidad.

Akiva le bloquea el paso con su cuerpo.

—Tú perdóname a mí, pero no te dejaré ir hasta que me lo expliques. —arrugando el entrecejo la mira fijamente.

Un temblor inevitable se adueña de Victoria. Su rostro y labios, pierden su color.





—¡Mierda!

Refunfuña José apartado en aquel pasillo bien decorado con dos cuadros.

«¡Maldita perra! ¡¿Cómo se atreve a decirme eso?! ¡Esto no se puede quedar así! Vas a ver cabrona…»

La piel de su cara, tan enrojecida, y esas facciones endurecidas, delatan su sentir.

»Quieras o no serás mi maldito juguete. ¡Porque yo lo digo! ».

No está acostumbrado a ser rechazado, ni ignorado. Por lo tanto resulta más que humillante, se siente ridiculizado. Sensación que no soporta en lo absoluto.
Toma un respiro y acto seguido escoge el número de su amigo “Gabriel Montiel” del directorio. Sin importarle la hora que sea. Sabe que atenderá su llamada.

—¿Hola? ¿Pepe? ¿Qué pasó güey? —con voz ronca.
—Güey, nunca creí que dijera esto pero…necesito tu ayuda.

Gabo todavía no recupera sus sentidos del todo. Ya estaba durmiendo a lado de su novia Grey, quien sigue dormida. Desprende un poco su espalda del colchón, y se apoya en su codo, frotándose sus ojos para despabilarse.

—Estaba dormido…
—¿Tan temprano? Apenas son las diez de la noche.
—¡Ah! Teníamos sueño… —enjuaga su rostro con su mano.

José se pone cómodo, recargando un costado de su brazo en la pared del pasillo.

—Verás, necesito una maldita distracción es todo. Y creo que la mujer rara esa que tú conoces. Podría servirme.
—¿Cuál mujer?
—La tipa esa que trajiste a mi casa esa vez.
—¡Ah! ¡La chica del restaurante! —como resorte se levanta sentándose al borde de su cama, ya bien despierto— ¡Eh! ¡Lo sabía! ¡Sabía que te gustaba ella amigo!


«No puedo creer que recurra a Gabo. Pero es preferible a poner en riesgo mi reputación y orgullo».
José trata de explicarle el favor que quiere que le haga, y su propósito.

—Ah ya…Pepe, eso suena muy cruel. No seas así con ella.
—Tú solo cállate y ayúdame. ¿O qué? ¿No eres mi mejor amigo? Además, solo tú puedes hacerlo, ya que la conoces.
—Bueno…conocerla, conocerla, mucho, pues…
—¿Sí o no?
—Mira…lo difícil para mí será ocultar lo que debo hacer de Grey. Si se entera de lo que voy a hacer, o de nuestras intenciones. ¡Nos va a matar!
—Sé que lo harás bien. —sonríe una pizca.

¿Será que solo es por “diversión”? ¿O solo es un pretexto que sin darse cuenta, José busca para acercarse a ella?




Victoria sigue intentando irse. Pero ya sea que trate de ir por la derecha de Akiva, o su izquierda, él se mueve de modo que le impide el paso. Los nervios en la chica son crecientes, y muy alterantes. Con su vista abajo se rinde, pero no del todo.

—Akiva te lo pido por favor. Déjame ir…si llego tarde —se le resbala de la lengua, y corta su oración, esperando que no haya puesto atención.
—¿Si llegas tarde a casa? ¿Qué sucede Victoria? Dime…

Da un paso hacia ella, teniéndola muy cerca de él. Pone sus manos sobre sus hombros.

—Quiero que te calmes ¿Está bien? No te presionaré más. Lo entiendo todo.

Su voz es tan profunda, que parece acariciarla con esas palabras.

—Solo que...no permitiré que te ponga una mano encima otra vez. No sé mucho de ti, y tampoco te conozco lo suficiente. Pero…

Victoria alza su mirada. Y sus ojos se enlazan con los de Akiva.

—En tus ojos veo tristeza —continúa— Y eso no me gusta. Esta noche vendrás conmigo a mi casa.


La joven de un sobresalto esta por gritar…
Akiva la rodea con sus brazos en un abrazo firme, cálido. Que la deja como aturdida.

—Él te hace daño ¿Cierto? Y si llegas tarde, lo volverá a hacer. Yo no podría dormir, ni quedarme tan tranquilo, sabiéndolo. No es bueno ni para ti, ni para mí.
—Akiva… —es incapaz de corresponder su abrazo— ¿Por qué lo haces?

Es difícil asimilarlo para Victoria. Más difícil comprender por qué su propio corazón está respondiendo tan inquietante. ¿Será por el miedo? ¿O por otro sentimiento?

Termina en la cama de la habitación de huéspedes en casa de Akiva. No logra conciliar el suelo hasta que casi amanece. ¿Qué pensara su esposo sobre esto? Tendrá que regresar mañana a su casa para explicarle —para enfrentarlo— aunque sabe lo que sucederá…ya está acostumbrada.




Un día soleado, caluroso y rutinario.
En el restaurante no hay muchos comensales. Victoria regresaba de su descanso, y en el corredor de casilleros se pone de vuelta su mandil largo, y en el espejo de la puerta de su casillero se revisa sus dientes, haciendo su mejor sonrisa.

—Si conseguimos más pruebas podríamos denunciarlo.

La súbita voz de Akiva la hace brincar del susto, y algo tímida, da media vuelta para verlo ahí ante ella, firme, y con sus manos a la cadera, viéndola directamente con esos ojos rasgados.

—Mientras tanto podrías volver a casa solo por una muda de ropa y lo que necesites —eleva sus cejas— Lo traes todo a mi casa, te daré llave. Para que estés más segura, en tanto yo me encargo del resto.
—No es tan fácil como parece. No conoces a mi marido. —desvía su mirada—
—Tú no te preocupes por eso. Ahora…
—Akiva —lo mira a los ojos— Agradezco tú preocupación, en serio, muchas gracias. Pero… te voy a pedir que por favor no te metas en mi vida. Estoy bien. —fuerza una sonrisa.
—Victoria… —arruga el ceño.
—Tampoco me conoces a mí. —dice en voz baja antes de dar la vuelta y encaminarse directo al trabajo.

“Ningún otro hombre se fijara en ti. Cuando se entere que no puedes ser madre” “Una mujer tan inservible e inútil como tú ¿Quién la va a querer? Ni siquiera puedes dar una familia” “Yo a pesar de saber que eres estéril y asmática te quiero, de verdad Victoria. Perdón por lastimarte…”

Todas esas palabras que le ha dicho su esposo, viajan por su cabeza dando vueltas y vueltas. Mientras camina hacia las mesas del restaurante, con una libreta de notas, y bolígrafo para tomar su orden. Por más que quisiera vaciar su mente, no puede.




Una camioneta negra, corre por la vía pública no muy transitada de San Pedro. Siendo conducida por José, que usa unas gafas de sol, y luce su cabello peinado todo hacía atrás.

—¿Entonces qué? ¿Ya pensaste cómo ayudarme?

Gabo algo tenso, se ha distraído viendo por la ventada del copiloto.

—Güey… —José voltea a verlo de reojo por un segundo.
—¿Qué? Ah…bueno. —inseguro baja su vista— Verás, estaba pensando ¿Y si retomas el viaje que pensabas hacer? Tú sabes. Yo cuando volví a la ciudad, te detuve para que no te fueras y pudiéramos pasar tiempo juntos, pero si el viajar te ayuda a relajarte y eso, pues… —hace un gesto de complicidad— ¿no? —viéndolo de perfil, casi estremeciéndose.


José pisa más el acelerador y arranca rebasando al resto de autos. Gabriel se aferra a su asiento y cierra sus ojos muy espantado. Maniobra para dar una vuelta en una esquina, y resuena un sonido rechinante.  Entrando a otra calle, frena de golpe.
El cantante se quita sus gafas para clavar su furiosa mirada en su amigo.

—Güey…ya te dije lo que quiero hacer. No salgas con idioteces ¡¿Me vas a ayudar sí o no?!
—¡Sí! ¡Cla-Claro que sí! —alarmado, se remueve de su asiento.
—Entonces deja las tonterías, y piensa en cómo ayudarme. —se pone sus lentes oscuros y las llantas de su camioneta vuelven a rodar.





Se dedica a limpiar una mesa pasando un trapo húmedo. Sumida en sus pensamientos. Y ocupada en su trabajo. Algunos de sus compañeros y compañeras se reúnen cerca del mostrador aprovechando que solo hay unos cuantos comensales, y sin clientes a la vista, para hablarse entre ellos, casi al oído. Teniendo a Victoria en la mira.

—Anda muy rara…

Comenta una mujer con kilos de más y piel morena. Que atendía la caja.

—De hecho. Es raro verla tan triste y desanimada. Ella que siempre está tan alegre y le echa muchas ganas, aunque sea la más torpe de todos.

Dice un joven alto y delgado con nariz aguileña.

—Sí, comete muchos errores en los pedidos, se le cae casi todo lo que lleva. Aun no entiendo como el jefe la prefiere y le paga más.

Agrega una rubia artificial con anteojos y buenas curvas corporales.

—Es muy obvio que está enamorado de ella.

Pronuncia en voz baja una joven morena y muy delgada.

—Al menos ella está ocupada en su trabajo.

Una voz extra, y muy conocida para ellos, los hace ponerse tiesos, y dispersarse volviendo cada quien a lo suyo.
Akiva con una mirada de desaprobación los revisa estrictamente. Respetando el lugar de trabajo, por la “imagen” Ya les llamará la atención personalmente.
Le es imposible no echarle un vistazo a Victoria, que se endereza terminando de limpiar y recoge un mechón de su pelo cobrizo detrás de su oreja.
El japonés no quiere que vuelva a su casa, pero tampoco quiere molestarla. Tendrá que dejarla hacer lo que mejor le parezca.

Tras unas horas, ya faltaba poco para que llegue la hora de irse a casa. Y de la puerta, entra un sujeto que le es familiar mas no muy conocido. Gabriel.
El joven de tez morena, no muy agraciado pero simpático, toma lugar en una de las mesas, y Victoria lo contempla desde lejos. Se ve tan misterioso. Ya que esta vez viene solo, completamente solo, y parece algo nervioso. Lo cual no le da buena espina.
El roce de una tibia y suave mano tocar la piel de su brazo, captura su atención. Akiva está a su lado y le sonríe, sus achinados ojos parecen sonreír también.

—Ve a atender esa mesa. —ordena con delicadeza.
—S-Sí. —sus mejillas se enrojecen.

Esa mano se desliza por su piel lentamente y se separa de ella, dejándola con el extraño sentir y deseo de “Más”.


—Bienvenido al restaurante Itadakimasu. ¿Puedo tomar su orden? —se inclina muy leve hacia él, sonriéndole.

«Órale, si es bonita. Hey tranquilo Gabriel, es la futura mujer de tu amigo. Además Grey…»
El solo pensar en su novia le produce cierto escalofrío.

—Eh, no sé ni pronunciar lo que viene aquí —pone la carta del menú a su vista— Así que trae lo que quieras, pero ¿Podría hablar un rato contigo?
—Lo siento. Eso va contra nuestra ética. No puedo hacerlo. —se endereza un tanto avergonzada.
—Solo será un minuto. Por favor —eleva el volumen de voz.
—Sshh, baja la voz. —mira a sus lados.
—¡Te lo juro me siento muy mal! Mi amigo Pepe quiere que le ayude contigo. Veras…él no es bueno para expresarse y…aparte si mi novia se entera de lo que estoy haciendo, me matará. —arruga su frente.
—Lo lamento.

Se gira para alejarse de la mesa yendo de vuelta a la recepción.

—¡Espera! ¡Por favor no me hagas esto! —se levanta para seguirla.

Grita atrayendo las miradas de casi todos los ahí presentes.

—¡Solo necesito un minuto de tu tiempo! ¡Oye!

Akiva se entera del escandaloso cliente y enseguida manda a los guardias del restaurante por él.
Los dos hombres sujetan a Gabo de sus brazos.

—¡Oigan que hacen! ¡Eh, chica escúchame! —forcejea con la intención de librarse.
—Por favor cálmese joven —le dice uno de los guardias que con esfuerzo casi lo llevan a rastras.
—¡Mi amigo José te ama! ¡Eso era lo que me mandó decirte! ¡¿Me escuchas?!

Exclamó lo más fuerte que pudo, hasta resuena en las paredes del interior del restaurante.
Victoria se esconde tras un muro, cerca del pasillo que conduce a la cocina, y toca su pecho respirando rápidamente ante las palabras del joven ¿Serán ciertas? ¿Por eso le llamó? Pero…es tan extraño.

«¿Me ama? ¿Por qué me siento así? »

—¿Lo conoces? ¿Quién es José?



Cuestiona Akiva frente a ella. Victoria levanta su vista a él. 











.

1 comentario:

  1. woow excelente capítulo me encanto xD mmmm no se como que no me gusto mucho el como está actuando Pepe pero bueno.... por fa sube otro xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer!. Puedes comentar no importa si no tienes Blog, comenta como Anónimo, o pon tu nombre y el link de cualquier pagina, ahí te da opciones el Blog. Recuerda tus comentarios son gratificantes e importantes para mi :)